Pesto

Busca en nuestra lista de recetas


Pesto
Categorias:

Tiempo de preparación:

Para la cocción:

Tiempo total:

Aqui encontrarás las instrucciones de como hacer la salsa de pesto desde cero y con ingredientes frescos.

El pesto (se pronuncia en Idioma ligur: /’pestu/) es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca (Ocimum basilicum). Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino), dependiendo de las tradiciones locales) y de aceite de oliva. La palabra “pesto” viene del genovés “pestare”, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.

Fuente: wikipedia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Ingredientes

3 dientes de ajo
2 tazas de hojas de albahaca fresca
3 cucharadas de piñones (pine nuts)
1 pizca de sal y pimienta
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 taza de queso parmesano rallado

Preparación

Empiece pelando y picando el ajo. Luego lave y seque las hojas de albahaca. Remueva los tallitos de las hojas de albahaca fresca. Ralle el queso parmesano, si usted va a rallar su propio queso (es recomendado rallarlo uno mismo).

Hay dos formas de hacer el pesto, en un pilón o mortero (la forma tradicional) o con una procesadora. Aqui explicaremos las dos formas.

La forma tradicional de hacer la salsa de pesto es con un pilón. Empiece añadiendo las hojas de albahaca y el ajo, la sal, la pimienta y los piñones, muela con el pilón para ir formando una pasta. Aguegre el queso y siga moliendo hasta incorporarlo completamente. Finalmente agregue el aceite de oliva y mezcle hasta obtener la consistencia deseada.

Para preparar el pesto con la procesadora primero añada el ajo y triturelo. Luego agregue las hojas de albahaca, los piñones y la pizca de sal y pimienta. Mientras la procesadora va mezclando los ingredientes, añada lentamente el aceite de oliva y bata hasta que todos los ingredientes formen un puré.

Puede apagar la procesadora y recoger con una espátula toda la mezcla y llevarla al centro. Por último agregue el queso parmesado y bata nuevamente.

La salsa de pesto puede durar en el refrigerador de 2 a 3 dias, si desea que permanezca por mas tiempo es necesario frizarla.

Puede utilizar esta salsa para pastas o para acompañar bocadillos.

Carne Mechada a la Italiana

Carne Mechada a la Italiana

Deliciosa Carne Mechada al estilo Italiano.

Mas Detalles →

Buñuelos de Maíz

Buñuelos de Maíz

Buñuelos de Maiz Tierno.

Mas Detalles →