Habichuelas Guisadas Dominicanas

Busca en nuestra lista de recetas


Habichuelas Guisadas Dominicanas
Categorias:

Tiempo de preparación:

Para la cocción:

Tiempo total:

En la mesa dominicana, por mucho que las amas de casa aprendan a confeccionar diversos platos que reunan condiciones de sabor y nutrición, nuestras familias no pueden prescindir del arroz, especialmente acompañado de habichuelas guisadas.

Cuendo alguien se expresa, diciendo que una comida no es buena, generalmente hablan del arroz pastoso, las habichuelas brincando, es decir, que lucen duras y poco cremosas, amén del sabor, ya que el paladar de los dominicanos es cuestión de sabor, es exigente.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Recetas Deliciosas con Sazoncito
Average rating:  
 0 reviews

Ingredientes

1/2 libra de habichuelas blandas
1 cebolla mediana entera
1/2 ají gustoso
1/4 cucharadita de ajo majado
1 atado de cilantrico, cilantro, puerro y perejil
1/3 taza de aceite
1 cucharada de pasta de tomate (opcional)
1/4 cucharadita de orégano en polvo
2 cucharaditas rasas de sal molida
1/2 taza de leche

Preparación

Es imprescindible, para que unas habichuelas resulten con buen sabor, sofreir el sazón, como decimos los dominicanos, y luego agregar las habichuelas ya blandas.

Para sofreir el sazón, coloque el aceite en una olla, luego de que el aceite esté caliente, sofreir la cebolla, el ají y por último agregar el ajo. Baje el fuego y deje cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Luego incorporar las habichuelas blandas y agregar el atado de verduras, el orégano, la sal y la pasta de tomate.

Es necesario dejar hervir suavemente, para que el grano se impregne del sabor criollo. 5 o 10 minutos antes de retirarlas del fuego, se agrega la leche; ésta las hará mas cremosas.

Muchas personas hacen un puré de una parte de las habichuelas blandas, agregándolo al resto; asi se servirán en forma más cremosa.

Si al ablandar las habichuelas, queda muy poco líquido de cocción, agregaremos un poco de agua y así tendremos unas habichuelas con bastante caldo, pues aunque hay personas que les gusta la habichuela en sí (los granos), estas han de estar siempre en un medio caldoso.

Para servir las habichuelas retire las verduras usadas.

Té de Cúrcuma (Turmenic)

Té de Cúrcuma (Turmenic)

La cúrcuma es la especia encargada de darle color al curry. Contiene un baúl de ventajas para la s

Mas Detalles →

Costillas a la Barbacoa

Costillas a la Barbacoa

Costillas con salsa Barbacoa

Mas Detalles →